lunes, 14 de junio de 2010

Particulares podrán obtener $5.000 para viajes

El instructivo del BCV explica que además podrán disponer de hasta $6.000 anuales para remesas familiares al exterior.

11:48 AM Caracas.- En el instructivo oficial publicado por el Banco Central de Venezuela para realizar operaciones de compra títulos en moneda extranjera establece que las personas naturales podrán obtener hasta 5.000 dólares anuales para gastos de estudios en el exterior, atender gastos de consumo para viajes al exterior y el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Además se establece que los particulares podrán obtener hasta 1.000 dólares mensuales, siempre que no exceda de un valor a 6.000 dólares anuales, para la adquisición de divisas destinadas a transferencias por concepto de remesas familiares al exterior.

El nuevo sistema cambiario permitirá también que las personas naturales obtengan hasta un máximo de 10.000 dólares anuales para casos especiales de salud, educación, cultura y deportes, cuyos beneficiarios necesiten adquirir divisas para atender dichos gastos.

En el caso de las empresas sólo podrán obtener a través del nuevo mecanismo 50.000 dólares diarios, siempre que no excedan de los 350.000 dólares mensuales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario