viernes, 25 de febrero de 2011

Increíble: Giordani en la Asamblea


"Reconocemos que la inflación es un problema, pero no es sol del Gobierno, sino de toda la comunidad, de los productores que levantan sus precios".

"El estado actuó para ordenar e mercado de Valores, ya que casas de bolsas, atravéz de medidas especulativas fijaban el precio del $ de manera artificial" Giordani en la Asamblea.

Hoy les escribo 2 pequeñas frases de nuestro ministro, porque tengo que coincidir con Penzzini quien pregunta, "qué es más grave, que nos mientan o que de verdad se crean lo que nos dicen?" Refiriéndose al equipo de ministros de Chavez.

jueves, 24 de febrero de 2011

BCV liquidez

BCV liquidez Bsf 297.002.940.000 / Reservas U$D 27.650.000.000 Precio real del Bsf 10.74 . Esta es una de las muchas formas con las cuales se podrían hacer cálculos para determinar un tipo de cambio de cualquier moneda en cualquier país del mundo. Para los que se quejan que yo solo digo malas noticias, hoy les puedo decir que el mercado negro ( oferta y demanda) sigue estando por debajo de este calculo financiero.

miércoles, 23 de febrero de 2011

"Importando se luchará contra la inflación"

Ministra de Comercio dijo que "importando se luchará contra la inflación" . Lo que creo que esta Ministra no se esta dando cuenta, es que ya la mayoría de los productos que se consumen en venezuela, son importados o utilizan materia prima importada, dejando fuera de mercado a los productores Venezolanos y por ende reduciendo posibilidades de empleo en Venezuela y creandolas en otros países... Puede que en algún momento puntual si logren bajar un poco la inflación, pero a un costo muy elevado dejando sin empleo a la gran mayoría de los venezolanos.

martes, 15 de febrero de 2011

Sobre los bonos

Para los que quieren entender un poco mas el mercado de bonos Venezolanos, vi este artículo que me pareció bien interesante y quise compartirlo con ustedes. Saludos.
http://devilsexcrement.com/2011/02/13/bolivarian-arbitrage-for-dummies/

lunes, 14 de febrero de 2011

Sin Paciencia: Venezuela debía más de 470 millones a las aerolíneas, según Wikileaks


La irritación de las aerolíneas hacia los usos y costumbres de la administración venezolana estaba a punto de explotar el año pasado, según datos que se desprenden de los cables diplomáticos de EEUU publicados en la página Wikileaks. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) protestaba ante la embajada de EE UU en Caracas a finales de 2009 porque las aerolíneas internacionales tenían que esperar cada vez más tiempo en recibir el dinero que le retenía el Gobierno venezolano por la emisión de billetes.

Según los datos que se dan en el cable confidencial que reseña el diario El país de España, Caracas debía entonces a 43 aerolíneas más de 741 millones de dólares. Aunque las estadounidenses eran las

más perjudicadas -y entre ellas ganaba American Airlines, con una deuda de 181 millones-, Iberia también estaba entre las que más motivos para protestar tenía. La IATA constata además que sus

relaciones con el organismo de aviación civil venezolano se deterioran minuto a minuto.

Otra de las empresas en mora fue la colombiana Avianca con deudas que superaban los 81 millones de dólares. Al cierre de enero, los pagos estaban fluyendo con lentitud a las empresas extranjeras, siendo Avianca la más favorecidas. Su deuda, que databa de principios de 2009, está casi saldada.

Vía Descifrado.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Se exonera del pago del ISLR a jubilados y pensionados

El superintendente José David Cabello recalcó que la normativa tributaria dispone de este beneficio en virtud de entenderse que durante la etapa económicamente activa del trabajador, los sueldos, salarios y demás remuneraciones, fueron objeto del pago de este impuesto.

El Seniat aclaró que los ingresos que perciben los jubilados y pensionados por concepto de indemnizaciones, correspondientes a la culminación de su actividad laboral activa, se encuentran exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta.

No obstante, Cabello destacó que si los beneficiarios de pensiones o jubilaciones efectúan algún tipo de actividad económica que le permita obtener ingresos distintos a las indemnizaciones en cuestión, tales como las provenientes del comercio (compra y venta), honorarios profesionales independientes (prestación de servicios profesionales o técnicos), ejercicio de actividades industriales (transformación o creación de bienes), arrendamiento de bienes (alquiler de inmuebles) o por cualquier otro evento que le genere beneficios, sí deben declarar y pagar el ISLR por las rentas de estas actividades, quedando exentas exclusivamente las jubilaciones y pensiones.

La máxima autoridad del Seniat afirmó que lo que está exento del pago de este tributo no es la persona por ser jubilada, sino el tipo de enriquecimiento que recibe por concepto de su jubilación o pensión.

A manera de ejemplo, dijo que de utilizarse el ingreso de la jubilación para comprar bienes y luego venderlos, esa venta genera impuestos y, por lo tanto, hay que pagarlos.

Con información del diario El Nacional.

martes, 1 de febrero de 2011

Bolsa Socialista

Pareciera que hay grandes expectativas en cuanto a la nueva Bolsa Socialista hay quienes piensan que por esa bolsa el Gob permitiría una especie de dolar permuta con el cual podrían conseguir oferta. Por mi parte, pienso que eso n va a ser posible, que quizás el gob trate de hacer algo que se le parezca, pero terminaría siendo otro tipo de cambio controlado, ya que en este momento el problema no es por donde operar un tipo de cambio, sino que sencillamente el Gob se quedo sin recursos.

Petroleo sube

Nuevamente el precio de petróleo supera los 100$ debido a la inestabilidad política en Egipto. Sin embargo en el mercado de $ sigue habiendo una total escasez de oferta, mientras los compradores acumulan demanda, no se percibe que el mayor vendedor del mercado de divisas (el Gob ) tenga intenciones de sacar alguna nueva emisión de papeles.