miércoles, 27 de octubre de 2010

Sube el dólar luego que el euro retrocediera hasta acercarse al nivel de 1,40 por $

El dólar subió el martes después que el euro perdió nuevamente impulso al acercarse al nivel de 1,40 dólares, mientras que el yen cayó de un máximo en 15 años, cuando el ministro de Finanzas de Japón advirtió que las autoridades podrían actuar para debilitar más la divisa nipona.

Aunque el yen y el euro cotizaron dentro de rangos recientes, algunos operadores dijeron que la moneda estadounidense se beneficia por la creciente sensación de que la Reserva Federal podría avanzar con más cautela de la que se estimaba si decide lanzar una nueva ronda de alivio monetario la próxima semana.

Pocos dudan de que la Fed anunciará planes para comprar más bonos del Gobierno estadounidense, una decisión que empujará a la baja las tasas de interés y pondría en peligro el atractivo del dólar para los inversionistas.

No obstante, algunos operadores han sido cautos a medida que se acerca el encuentro de la Fed el 2 y 3 de noviembre y luego de que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años puso fin a una tendencia bajista para subir por encima del 2,60 por ciento.

“La gran cuestión es lo que suceda una vez que pasemos el evento de la Fed”, dijo el estratega de BNP Paribas Sebastien Galy. “Si uno está fuertemente apalancado en una posición individual, uno busca vías para cubrir la exposición al desencanto, incluso cuando todo el mundo tenga la misma posición”.

Los mercados dan por descontado compras de la Fed por unos 500.000 millones de dólares en un periodo de seis meses y una decisión más modesta podría generar una mayor corrección.

“Todo se basa en realidad contra expectativas”, dijo Jack Ablin, jefe funcionario de inversiones con Harris Private Bank. “Si la Fed anuncia un alivio en exceso, digamos, de 800.000 millones de dólares, eso podría ayudar a empujar el dólar a la baja”, mientras que la moneda estadounidense“podría ver un fuerte repunte si los inversionistas quedan decepcionados”.

1 comentario:

  1. siempre recomiendo ver precio dolar paralelo venezuela hoy http://dolarparalelo.tk

    ResponderEliminar