jueves, 8 de julio de 2010

Detenidos 2 Twiteros por difundir falsos rumores


El CICPC practicó hoy las detenciones de un hombre y una mujer por estar presuntamente involucradas en la difusión por la red social Twitter de falsos rumores con la finalidad de desestabilizar el sistema bancario nacional.

La información aportada por el director del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, indica que los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Acosta Oxford, de 41 años de edad, quien tenía en su poder un teléfono celular con los comentarios de twitter donde se observa que generó el primer mensaje difundido, y Carmen Cecilia Nares Castro, de 35 años, a quien le decomisaron dos discos duros, dos dispositivos portátiles de información (pen drive) y un teléfono celular.

“Los falsos rumores en las redes sociales están claramente sancionados en el artículo 448 de la Ley de Bancos, en este sentido cualquier persona que propague rumores mal intencionados por cualquier medio, correos electrónicos, mensajes de texto en celulares (sms), la red twitter, facebook, o cualquier otra herramienta tecnológica, a viva voz o por cualquier otro medio de comunicación está cometiendo un delito y debe responder por ello ante las autoridades competentes”, explicó el Director del CICPC.

De igual forma, el alto jefe de la policía científica señaló que Acosta Oxford fue capturado en el sector Vista Hermosa de Ciudad Bolívar, mientras que la mujer fue localizada en una quinta ubicada en la calle Chacaíto del sector Heres, La Sabanita, en la capital del estado Bolívar.

Las investigaciones sobre este caso fueron iniciadas por el CICPC el día 9 de marzo del presente año luego de tener conocimiento sobre el envío masivo, a través de twitter, de comentarios totalmente falsos e infundados sobre la situación del sistema financiero nacional, con la intención de crear corridas bancarias.

Al respecto el Comisario Flores Trosel resaltó que el sistema bancario venezolano, tanto privado como público es uno de los más sanos y estables del mundo y no hay ninguna razón para que la gente se alarme, sobre todo ahora que el Gobierno Bolivariano tiene una regulación sólida en el área. Es este el motivo por el cual, personas como las que han sido detenidas deben comparecer ante la justicia venezolana para que se establezcan sus responsabilidades penales por intentar crear corridas y zozobras financieras que tanto daño le hacen a nuestra nación, recalcó el Director del CICPC.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario