martes, 29 de marzo de 2011

Valor implicito del $$$$ 11,20

Aunque el BCV se empeña en ocultar las cifras y no publicar las estadísticas que normalmente hacen todos los Bancos Centrales del mundo, hemos podido determinar que el valor implícito del Bolívar Fuerte es de unos 11,20 por dólar. Barclays subió el pronóstico del precio del petróleo Venezolano, lo llevó de $ 91 el barril hasta $ 106. De mantenerse esta tendencia el BCV recibiría unos 10.000,oo millones de dólares adicionales a los estimados al comienzo del año, esto debería disminuir el monto de las futuras emisiones de bonos. No tiene sentido que aunque se prevea la emisión de bonos por una cantidad, en definitiva se haga, si por otra vía entran a las cuentas de la nación sin necesidad de endeudarse.

viernes, 25 de marzo de 2011

Seguimos permitiendo que regalen el futuro de nuestros hijos.

La Ministra de Comercio informó que en los próximos días se firmarán dos préstamos con China por un total de ocho mil millones de dólares que se “cancelarán con envíos de crudo”. Uno de los préstamos será utilizado para alimentar el Fondo Pesado de inversión de ambos países, mientras que el otro se destinará a la construcción de viviendas. En agosto de 2010 se acordó una línea a largo plazo por 20 millardos de dólares, sin embargo, aunque se han asignado los recursos, los mismos no se han desembolsado ante la exigencia de China de garantías que incluyen el cronogramas de ejecución de los proyectos y que aún no han sido consignados por el Gobierno.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Pago en BsF.

"Tomas Sanchez, superintendente de valores, le confirmo a los clientes de Econoinvest lo que temían " el pago de sus acreencias sera en Bolivares y no en Dolares, tal como hace una semana les adelantaron los ejecutivos de la junta liquidadora de la casa de bolsa" El mundo del día de hoy.

Por mi parte creo que los que todavía tengan bonos en custodia de Econoinvest, le pidan a la junta interventora el cambio de custodia de sus bonos, argumentando que su interés es en conservar el bono hasta el vencimiento, de manera de poder ponerlo en custodia de otro banco y LUEGO liquidarlos.

Retira oferta


ImprimirAumenta letraDisminuye letraEnviar
En Gaceta salida del BFC del Registro Nacional de Valores
Descifrado
descifrado@descifrado.com

El Banco Fondo Común BFC se retiró oficialmente del Registro Nacional de Valores y retiró una oferta pública. La información circula en la Gaceta Oficial número 39.638 de fecha 21 de marzo. El próximo 31 de marzo la entidad dirigida por Víctor Gill llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria para presentar la memoria semestral y aprobar los

estados financieros, entre otros puntos.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Sube el petroleo

‎​Debido a la crisis que se desarrolla en el norte de África y países Árabes, ahora empezamos a escuchar la posibilidad de que el precio del petróleo alcance los 200$ el barril, para algunos (sobre todo para países exportadores) esta noticia pudiera parecer buena debido a la cantidad de divisas que se recibiría por esta vía, el problema, si llegara a suceder esto, es que el Mundo en general posiblemente entraría en una recesión, debido al alto costo del los combustibles, y posiblemente esto también podría desencadenar en conflictos bélicos entre países. Creo que estamos ante la posibilidad de una crisis financiera mundial muy complicada.

martes, 1 de marzo de 2011

Chavez: U.S. distorting situation in Libya 'to justify an invasion'

(CNN) -- Venezuelan President Hugo Chavez claims U.S. criticism of Libyan leader Moammar Gadhafi has a clear aim: military invasion.

"Let's not get carried away by the drums of war, because the United States, I am sure that they are exaggerating and distorting things to justify an invasion," Chavez said Monday, according to Venezuelan state media.

At a Monday meeting of the U.N. Human Rights Council in Geneva, Switzerland, U.S. Secretary of State Hillary Clinton said the United States was exploring "all possible options," and that "nothing is off the table so long as the Libyan government continues to threaten and kill Libyan citizens."

Asked at a news conference Monday whether the United States planned an imminent military response in Libya, Clinton said, "No."

Speaking Monday in the Venezuelan capital, Caracas, Chavez proposed sending an international committee to Libya to mediate and help develop a peaceful solution to unrest in the North African country.