viernes, 28 de enero de 2011

Allanamiento?

Hemos escuchados rumores muy fuertes que allanaron la sede principal de Casa Propia anoche, porque supuestamente quedo fuera de camara de compensación ayer. Hoy deberíamos estar escuchando noticias sobre este Banco.
Como lo comentamos el día de ayer, las amenazas por partes de Chavez al Banco Provincial tuvieron su efecto directo en el mercado de $, estamos en un punto donde ya el precio no es la prioridad, sino conseguir oferta. Pensamos que el día de hoy se va a mantener sin oferta.

jueves, 27 de enero de 2011

Le toca al Provincial...

Sumado a todas las noticias macro que hemos venido atribuyendo la iliquedez del mercado de divisas, Chavez, ayer se le ocurre la mejor idea de atacar en cadena nacional al Banco Provincial, desde el punto de vista realista, lo único que eso genera es "pánico" entre los ahorristas del banco, y miedo entre los ahorristas del resto de los bancos. Digo esto, porque de ser cierto que chavez pudiera salir y pagar el precio del banco , como lo dijo ayer, no seria mas que la suma de otro banco grande a la que desde mi punto de vista, ha sido una estatizacion de la banca poco a poco, banco por banco... Con mucha paciencia por parte del gob. Pero los fondos no estarían en riesgo en el corto plazo.
Lo que si pienso que vamos a ver hoy es menos oferta a mayores precios. Saludos

miércoles, 26 de enero de 2011

BSB: Bolsa Socialista Bicentenaria

Muchos me preguntan como afectara el comienzo de la nueva Bolsa Socialista Bicentenaria... La verdad, no lo se, porque se están tratando de mezclar el hecho socialista-chavista, donde todos participan sin la búsqueda de grandes utilidades, y el hecho capitalista donde la oferta y la demanda ( libre mercado) determinan los precios de los activos transados. Son 2 tendencias totalmente opuestas. Me imagino, que esta Bolsa sera otro lugar donde se podrá hacer seguimiento a las personas que trancen activos a través de ella, y donde el Gob siga imponiendo controles de precios a los activos ahí transados. Tendremos que ver como arranca y esperar a ver los resultados.

Bolsa Publica de Valor

‎​Extraoficialmente hoy a las 11am se inaugura la Bolsa Publica de Valores. Chavez la inauguraría via VTV desde Miraflores.
Se desconoce quién velará por la custodia de los Títulos y cómo se garantiza que los operadores autorizados cumplirán sus obligaciones pues no se sabe ni siquiera si deben contar con algún capital para funcionamiento. Funcionará en la antigua sede de U21 en El Rosal. La presidenta fue nombrada ayer en
Gaceta.

martes, 25 de enero de 2011

Deuda

Buenos días. Las noticias que leemos hoy prensa hace pensar que nuestro temor de ver niveles superiores a los 9 30 están mas cerca de lo que pensamos, hoy podemos leer cosas como: el 87% de la deuda contraída por el Gob. fue en los últimos 2 años, de la cual le debemos a China $32 mil millones, contribución fiscal de PDVSA cayo 10.9% el año pasado, reforman ley del BCV para usar reservas para el déficit, endeudamiento de $4.200 millones para emergencia eléctrica (Por qué no se usaron los ingresos petroleros?), y luego podemos leer las perdidas de empresas privadas, reclamos por deudas laborales. Se siguen sumando razones para estar mas preocupados.

lunes, 24 de enero de 2011

Poca liquidez

La iliquidez del mercado de $ o mas bien la falta de oferentes en este mercado, parecen ser señales muy claras de que el mercado comienza a buscar un nuevo nivel donde la oferta y la demanda se equiparen, si el gob no hace algo en el corto plazo, como alguna emisión nueva o mayores liquidaciones en SITME y CADIVI, estamos viendo el principio de una subida a niveles superiores a los 9 30.

viernes, 14 de enero de 2011

No resultó el lobby

Vía Descifrado: En plena temporada turística el sector hotelero de Norte de Santander continúa bajando en su porcentaje de ocupación, para llegar a un nivel de 35-39% en comparación con 2009 cuando sobrepasó 40% y con 2008 cuando se alcanzó 80,4%. El sector comercial y empresarial de la frontera colombo-venezolana, en especial la andina, se quedó esperando un aumento en el cupo de viajero de Cadivi, actualmente en 700 dólares anuales. Había expectativas de que aumentara, pues “el lobby ante Manuel Barroso (presidente de Cadivi) fue intenso y en las reuniones entre los presidentes Santos y Chávez el tema fue tratado”, dijo una fuente del sector público colombiano.

viernes, 7 de enero de 2011

Gobierno de Cuba otorgó más de 75.000 licencias para el trabajo privado al cierre de 2010

El Cuba otorgó al cierre de 2010 más de 75.000 licencias para ejercer el trabajo por cuenta propia en la isla, una de las principales medidas del plan de reformas económicas impulsado por el presidente Raúl Castro.

Según datos oficiales publicados hoy por el diario Granma, a esta cifra se suman 8.342 solicitudes que actualmente se encuentran en trámite de ser aprobadas.

Del total de 83.403 licencias autorizadas o en trámite, el 68 por ciento corresponde a personasque no tenían empleo formal, el 16 por ciento eran trabajadores y el 15 por ciento jubilados.

miércoles, 5 de enero de 2011

Consecomercio celebra decisión de no aumentar el IVA y pide a Cadivi honrar solicitudes a US$2,60

Video: Globovisión 05 de enero de 2011 Consecomercio, a través de su presidente Fernando Morgado, celebró hoy la decisión "acertada" de no incrementar la alícuota del IVA, que actualmente está en 12%

Consecomercio celebra decisión de no aumentar el IVA y pide a Cadivi honrar solicitudes a US$2,60

Video: Globovisión 05 de enero de 2011 Consecomercio, a través de su presidente Fernando Morgado, celebró hoy la decisión "acertada" de no incrementar la alícuota del IVA, que actualmente está en 12%